OT4.LA5. Renovación de puntos de luz del alumbrado público municipal para mejorar la eficiencia energética

El objetivo principal de la operación «Renovación de los puntos de luz del alumbrado público municipal y de instalaciones municipales para promover la eficiencia energética y crear espacios seguros e inteligentes» es promover la eficiencia energética de la ciudad, con la implantación de estos puntos de iluminación de bajo consumo e inteligentes.

Con ello también se contribuirá al ahorro de recursos municipales, la eficaz gestión de los mismos, así como el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Otros objetivos adicionales de la operación, son:

  • Fomentar el uso del espacio público en las horas de menos sol, garantizando por un lado la seguridad de uso de los mismos, así como implantando un sistema inteligente eficiente de iluminación en función del uso que se dé al espacio.
  • Mejorar la movilidad, favoreciendo los desplazamientos a pie y en bicicleta al interior de los barrios, en las horas de menos luz.
  • Mejorar la seguridad, asegurando espacios urbanos seguros en el interior de los barrios.
  • Promover el deporte y la actividad física, incluso en las horas de menos luz.
  • Situar a la ciudadanía lucentina como principal protagonista del cambio en la ciudad, favoreciendo su uso de la vía publica y las instalaciones municipales, en las mejores condiciones de seguridad, salubridad, etc.

 

DOCUMENTACIÓN
Expresión de interés
Lista de Comprobación S1
DECA (Documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda)
Resolución definitiva