Regeneración de pistas deportivas municipales para la promoción de la inclusión social

La operación se trata de una inversión en la mejora de un equipamiento deportivo municipal degradado, para promover la inclusión social a través de la actividad física.
La mayor parte de los clubes y entidades deportivas de Lucena realizan sus actividades en la Ciudad Deportiva Municipal. Esta instalación se encuentra ubicada en la Zona Este de la ciudad, en uno de los barrios más deprimidos de Lucena, conocido popularmente como Barriada San Jorge.
La Ciudad Deportiva Municipal se ha convertido, desde su remodelación en el año 2007, en el principal centro deportivo de la Ciudad, contando con un total de 214.000 usos deportivos anuales. Ello supone que cada día utilizan estas instalaciones más de 600 personas. De todas estas personas usuarias de las instalaciones deportivas, más de un 90% son hombres, ya que Lucena cuenta con un número muy bajo de mujeres deportistas federadas.
Por ello, se han puesto en marcha distintas iniciativas municipales de apoyo a la integración social desde el punto de vista de la perspectiva de género, a través del deporte y la actividad física. Entre ellas destaca una nueva iniciativa de fomento del fútbol femenino, en la que el ayuntamiento ha apoyado la creación de un nuevo equipo de fútbol femenino a través del Club Deportivo Lucecor.
Así pues, la inversión que contempla esta operación estaría dirigida a mejorar las instalaciones deportivas existentes para promover la práctica del fútbol femenino.
Para ello es necesario sustituir el actual pavimento de césped artificial de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal, retirando el existente que se encuentra en un estado muy deficiente debido al gran uso que ha tenido a lo largo de los 11 años que lleva instalado.