Formación EDUSI

El Ayuntamiento de Lucena presenta su experiencia de participación ciudadana en una jornada sobre EDUSI

El Ayuntamiento de Lucena participó el pasado 6 de febrero en Sanlúcar de Barrameda en una jornada para favorecer la implementación de las Estrategias DUSIs (Estrategia de Desarrollo Urbano Integral Sostenible), en coordinación con la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

La jornada, titulada “Comunicación y Participación”, ha reservado una de las ponencias para la concejal de EDUSI y Plan de Barrios, Teresa Alonso, encargada de transmitir como experiencia práctica de participación ciudadana el proyecto ‘Lucena Cohesionada’ que el Consistorio lucentino desarrolla con fondos europeos dentro de la convocatoria 2014-2020 y que se traduce en inversiones, por valor de 6,2 millones de euros, en los barrios que circundan el centro histórico de la ciudad.
El progr

ama formativo incluye también la intervención de las expertas en comunicación Ángeles Gayoso, vocal asesora de la Subdirección General de Relaciones Presupuestarias con la Unión Europea, y Laura Hagemann, policy officer e integrante de la Unidad para el Crecimiento Inclusivo, Urbano y Desarrollo Territorial de la dirección General para la Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.

Igualmente, Teresa Muela, secretaria general de la FAMP y Javier Lara, consultor de DALEPH, completan la jornada, en la que se expondrán los casos prácticos de las EDUSI de Alicante-Las Cigarreras y la propia Sanlúcar de Barrameda.
El Ayuntamiento de Lucena llega a esta jornada tras conocer, hace un mes, que su experiencia de regeneración urbana ha sido seleccionada, junto a otra veintena de ciudades, para formar parte de un estudio que desde la UE se elabora sobre la incidencia de los Fondos Europeos (FEDER) en áreas urbanas españolas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ejecuta con cargo a la EDUSI Lucena Cohesionada la construcción del pabellón deportivo del Oeste 1, la reforma de los centros sociales municipales, la restauración y puesta en valor del yacimiento de Los Alfares o la redacción del plan de digitalización municipal. Ya finalizados constan la construcción del comedor escolar del CEIP Virgen de Araceli y la sustitución del césped artificial de uno campo de fútbol de la ciudad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *