OT6. LA7. «Barrios Verdes». Creación del Parque Europa

Esta línea de actuación denominada «Programa de actuación ‘Barrios Verdes'» tiene la finalidad de mejorar las zonas verdes ubicadas en el primer anillo de Lucena, zona de actuación del presente Plan de Implementación.

La necesidad de crear espacios verdes en el área de actuación se presenta como un elemento estratégico a la hora de equilibrar los distintos barrios del primer anillo.

La creación del ‘Parque Europa’, así como la adecuación y puesta en valor del río Lucena para su disfrute, se presenta fundamental y se justifica por su importancia como elemento paisajístico de la propia ciudad.

Los objetivos y resultados que contempla esta actuación se centran en el aumento así la calidad del entorno, del paisaje urbano y de las opciones de ocio y de esparcimiento de la ciudadanía. Estos nuevos entornos favorecerán la integración y la cohesión de los ciudadanos de los Barrios del primer anillo, asegurará espacios de encuentro intergeneracionales y facilitará la convivencia entre los vecinos de los Barrios.

DOCUMENTACIÓN
Expresión de interés
Lista de Comprobación S1
DECA (Documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda)
Informe expresión de interés